Nueva imagen de tve: la importancia de la e

La nueva imagen corporativa de RTVE se presentó el pasado día 1 y ya ha sido convenientemente criticada en los blogs: por infantil, porque no tiene fuerza, porque facilita el tránsito intestinal, pelín blandita para perdurar, porque copia el logo de yoigo ….

El único tema que pone de acuerdo a los diseñadores sin fronteras es el YO no lo hubiera hecho así. ¿Verdad?. YO tampoco (fascículo uno del curso de diseño de Salvat en cien fascículos y un aerógrafo de regalo).

Logo tve

En unos días que se nos critica el diseño de EdeTiendas (”es muy sencillo”, “¿lo ha hecho un diseñador?”, “Yo no lo hubiera hecho así. ¿Verdad?. Yo tampoco”), vamos a destacar la importancia de la e Logo EdeTiendas

 
 
 

En la campaña de autopromociones se han destacado conceptos como evolución, emoción, energía, española. Lorenzo Milá nos convenció: “Un cambio redondo …, me gusta”.

Quizá nos han copiado a nosotros también. Desde el primer día manejamos esos conceptos y algunos más: electrónico, espacio, ehcomunicación.

Desplazar la letra e de la línea del texto para aumentar su valor iconográfico y redondearla para suavizar su potencia ….. genial, sencillo, infantil, blandito, “san copiao”, “estoy estreñido”, “yo no lo hubiera …….¿verdad?”.

Yo tampoco

Mas información: RTVE

Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google

Un comentario para “Nueva imagen de tve: la importancia de la e”

  1. ALFREDO Dice:

    Un disparate. Eso es lo que han hecho. TVE debió mantener su logo de siempre que era el único que le otorgaba su verdadera imagen corporativa. No entiendo esa manía de cambiar por cambiar. Cuando algo está bien hecho no hay necesidad alguna de tocar nada. A mí me da verguenza que la televisión pública de mi país tenga esos mamarrachos de moscas cuando antes tenía el logo mas bonito de todas las televisiones de su entorno europeo. Ahora hacemos el ridículo con esos manchurrones. Ya ni siquiera pone su nombre: TVE-1 , Y TVE-2. Ahora numerito y manchurrón. ¡ Qué verguenza !

Deja un comentario.

Comment Spam Protection by WP-SpamFree